Estás aquí: Home» Breves , feature » Inundaciones en el Sur de Yucatán movilizan a la SSP y al Ejército

Pobladores de varias comunidades del sur del Estado enfrentan problemas por inundaciones que han provocado las torrenciales lluvias que cayeron en los últimos días.
No obstante que no se reportan pérdidas humanas, las inundaciones causaron estragos en las cosechas y dificultaron el movimiento de la gente, pues en varias comunidades los caminos se volvieron intransitables.
Incluso, en algunas comunidades las clases se suspendieron jueves y viernes
Esta mañana el Ejército Mexicano envió a comunidades de Tekax a un grupo de 24 soldados, listos para aplicar el Plan DNIII.
Igualmente acudieron elementos de la Marina Armada de México, aunque en ambos casos, soldados y navales, acudieron a verificar la situación real y determinar la ayuda que se requiere en esos lugares.
El titular de la SSP, Luis Saidén Ojeda, informó que agentes de esa corporación también se movilizaron a la zona y están preparados para actuar en caso de que continúen las lluvias.
Saidén Ojeda confirmó la presencia del Ejército y la Marina en esa zona y señaló que la SSP dispone de 800 agentes para movilizar en caso necesario.
Se averiguó que las comunidades más afectadas os las de San Salvador, Chan Dzitnup y San Isidro Yaxché, donde el agua ha dañado básicamente los cultivos.
Las inundaciones han dañado las vías de acceso, algunas viviendas endebles también sufrieron inundaciones y las clases se suspendieron jueves y viernes.

Etiquetas: Breves , feature

0 comentarios

Comenta esta noticia

Todos los derechos reservados. Revista Formal Prisión