Estás aquí: Home» feature , Lo Más Leido , Noticias Variadas » Anuncian alcoholímetro en el mar para evitar excesos de "juniors" enlanchas y yates

Autoridades marítimas y policíacas llevarán a cabo a partir de hoy un operativo especial para aplicar una especie de alcoholímetro en el mar, con lo que se sancionará a quienes operen embarcaciones de recreo en estado de ebriedad.
Durante las vacaciones de Semana Santa, se combatirá igualmente el sobrecupo , el exceso de velocidad y no se permitirá que menores de edad operen lanchas u otros vehículos acuáticos.
Quien sea sorprendido manejando ebrio en el mar será obligado a retornar a su marina y no se le permitirá salir de nuevo durante el resto de las vacaciones de Semana Santa, además de que será remitido a la Policía Municipal de Progreso, para el pago de u la multa, que sería de unos 100 salarios mínimos, unos 6,000¿
El operativo tendrá presencia en playas de Progreso, incluyendo aguas d Chelem y Chicxulub Puerto, pero se centrará en las llamadas "regatas" del ex Club Cocoteros,.
La Capitanía de Puerto Regional informó que realizará una vigilancia especial en la zona y aplicará multas y sanciones a los dueños y patrones de las naves.
De esta forma, habrá una especie de alcoholímetro en el mar, pues se vigilará de cerca a las numerosas lanchas y yates que navegan en la zona y cuya diversión principal de sus tripulantes es el consumo de bebidas alcohólicas.
La Capitanía de Puerto de Progreso impondrá orden en el tramo que va de Progreso a Chicxulub para evitar la presencia de embarcaciones saturadas de jóvenes que exceden por mucho el número de tripulantes permitido, además de que consumen grandes volúmenes de alcohol.
La vigilancia, según se informó, estará a cargo del personal del Resguardo Marítimo Federal (Remafe).
La Capitanía de Puerto contará para este operativo con 19 personas, dos lanchas tipo Zodiak, cinco vehículos terrestres, dos radios de banda lateral, una planta LP 13.
Las embarcaciones no podrán acercarse a menos de 200 metros de la costa para protección de los bañistas y todos los tripulantes deberán contar con chalecos salvavidas.
La SSP participará con seis embarcaciones, que opera en la Base Pescador, en Progreso.
Se pondrá especial atención a las regatas porque se reúnen ahí decenas de embarcaciones de recreo, incluso muchos tripulantes descienden en el ex Club Cocoteros para abastecer se de bebidas embriagantes,
Las regatas, es la forma en como se refieren los vacacionistas al punto de reunión de yates y lanchas de veraneantes, que se registra principalmente los fines de semana de temporada en la zona de la Marina Silcer, en Chicxulub Puerto (ex Club Campestre de Playa).
En esa zona, los hijos y jóvenes de familias acomodadas y sus amigos acostumbran reunirse a ingerir bebidas embriagantes o simplemente a convivir con los amigos o la familia.

2 comentarios

  1. Anónimo says:

    pues ese es el pretexto para ir al puerto ¿o no?

  2. Anónimo says:

    Pues a ver si es cierto, deben poner mas cuidado con los Jrs. que conducen cuatrimotos en las playas y uno que otros que andan galopando a caballo.

Comenta esta noticia

Todos los derechos reservados. Revista Formal Prisión